jueves, 18 de octubre de 2007

Cristina Melendo reclama que se amplíen los horarios de la biblioteca de Casablanca “como en los demás distritos de la ciudad”

Aragón Liberal. 18.10.2007.Cristina Melendo, ha presentado una solicitud para que se amplíe el horario de la biblioteca del distrito, ya que actuamente mantiene los horarios de cuando era biblioteca de barrio rural.



Cristina Melendo



La Presidenta del Distrito Casablanca, Cristina Melendo, ha solicitado a la Concejal responsable del área de Cultura y Educación, Pilar Alcocer, que se amplíe el horario de la biblioteca "Jesús María Alemany" de Casablanca como en el resto de los distritos de la ciudad. La reclamación se produce tras constatar que esta instalación municipal mantiene todavía los antiguos horarios de biblioteca de barrio rural, cuando Casablanca pasó a ser distrito hace muchos años.


Melendo ha explicado que la biblioteca de Casablanca abre únicamente entre semana (de lunes a viernes de 16,30h a 20,30 horas y los miércoles de 11h a 13 horas), mientras que las bibliotecas de los distritos están abiertas durante la semana todas las mañanas y tardes y, además, los sábados por la mañana. Por eso, la edil del PP ha advertido que los viejos horarios no se adaptan a las necesidades del distrito porque son muy reducidos. "Casablanca ha cambiado mucho, ha crecido su población y ha aumentado el uso de la biblioteca municipal. Los jóvenes del distrito no pueden estudiar en épocas de exámenes y hemos tenido que habilitar una nueva sala por las mañanas para que puedan leer los vecinos mayores, cuando podría utilizarse para otras actividades. Es evidente que las instalaciones del Centro Cívico no dan más de sí".


La Presidenta del Distrito ha urgido al equipo de gobierno para que solucione este problema cuanto antes, habilitando el personal necesario para ampliar el horario de la biblioteca. En este sentido, ha reclamado que "se haga antes de Navidad, una época en la que aumenta considerablemente el uso de las bibliotecas".


Del Foro Aragón Liberal