sábado, 24 de noviembre de 2007

Congreso Mundial de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

Zaragoza Liberal.- 24.11.2007.Congreso Mundial en Zaragoza de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del 5 al 8 de junio de 2008.


Por: Redactor

Bajo el lema "Familia y Educación: Construyendo un mundo mejor", la Fecaparagón, con la colaboración de EPA, UNIAPA, Familias Africanas, Familias Asiáticas y Concapa, se ha puesto en marcha el Congreso Mundial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos en Zaragoza.


Fecaparagón, en colaboración con la EPA (European Parents Association), UNIAPA (Unión Iberoamericana de Asociaciones de Padres de Familia y Alumnos), FAMILIAS AFRICANAS, FAMILIAS ASIÁTICAS y Concapa organizará en Zaragoza los días 5-8 Junio de 2008 el CONGRESO MUNDIAL DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS: 


"FAMILIA Y EDUCACIÓN: CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR" 


Con representaciones de familias de todos los continentes, este Congreso Mundial se organiza para trabajar en el horizonte y gran objetivo de: construir un mundo mejor, donde como familias participemos responsablemente, implicando en ello a nuestros hijos e hijas. El resultado esperado es llegar a formular la DECLARACIÓN ZARAGOZA 2008 POR LA EDUCACIÓN.


Los objetivos de este Congreso Mundial los planteamos como integrantes de la sociedad civil global que quieren hacer propuestas activas. La tarea de compartir experiencias, de intercambiar ideas y crear redes estables de conocimiento e integración global es imprescindible. Somos aragoneses, por eso mismo con una vocación universal de hacer las cosas bien, con todas aquellas personas que estén interesadas en la educación y formación de sus hijos e hijas.


Durante la primera semana de Junio de 2008, reuniremos a representantes de familias de todo el planeta con la intención de promover un espacio de intercambio de carácter internacional donde poder compartir experiencias en materia de educación posibilitando la participación activa de las familias. De esta forma, se potencian las redes internacionales ya existentes; sumando nuestros esfuerzos para conseguir una mejor sociedad, tanto para nuestros hijos como para las generaciones futuras.


Para ello contamos con el apoyo de UNIAPA, que agrupa a las diversas confederaciones de padres de familia de los países iberoamericanos, que representan actualmente a más de 200 millones de familias y que integra a las confederaciones de padres de alumnos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Así como la colaboración de la EPA, aglutina a las asociaciones de padres y madres europeas, representa a más de 100 millones de padres en el campo de la educación, promoviendo una participación activa de las familias.