viernes, 2 de noviembre de 2007

Cristina Melendo reclama los informes que justifican la tala de un sauce catalogado en Casablanca

Casablanca Liberal.  2.11.2007. Cristina Melendo reclama los informes que justifican la tala de un sauce catalogado en Casablanca

 


Cristina Melendo

Por: Redactor

Un mal ejemplo para la ciudad de la Expo y desarrollo sostenible. La tala de un sauce catalogado en el Barrio de Casablanca.


Cristina Melendo reclama los informes que justifican la tala de un sauce catalogado en Casablanca


    * La Concejal del PP quiere saber quién ha cortado el árbol y cuáles son las razones que aconsejaban esta agresión al patrimonio medioambiental del Canal Imperial
    * Pregunta por las sanciones que impondrá el Ayuntamiento a los responsables de esta actuación
    * Denuncia que "en puertas de una Expo sobre el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, no podemos consentir atropellos como éste"


     31, oct. '07.-. La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y Presidenta del Distrito Casablanca, Cristina Melendo, ha reclamado al equipo de gobierno el informe jurídico y medioambiental que aconseja y autoriza la tala de un sauce llorón del barrio de Casablanca que estaba catalogado por el propio consistorio zaragozano desde el año 2005. Melendo ha exigido que se aclare quiénes han sido los responsables de esa tala junto al Canal Imperial, en el andador Mauricio Aznar, así como las razones que justifican esta agresión al patrimonio medioambiental del Canal Imperial de Aragón.


     La Concejal popular ha denunciado que "es un total despropósito que, en puertas de una Expo sobre el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente se consientan este tipo de actuaciones. Si el Ayuntamiento no sabe quiénes son los responsables de esta agresión, que investigue y establezca las sanciones oportunas, porque la tala de este sauce no puede quedar impune". En este sentido, ha añadido que "queremos saber quiénes han sido los responsables y quién lo ha consentido, porque demuestra una lamentable falta de sensibilidad por el medio ambiente y la naturaleza".


     Por último, la Presidenta de Casablanca ha recordado que "el entorno del Canal Imperial, a su paso por el Distrito de Casablanca, es un referente esencial para los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes pasean habitualmente por allí. Es por eso que el Ayuntamiento de Zaragoza debería vigilar el respeto de sus riberas y poner un cuidado especial en la los trabajos rehabilitación que se desarrollan en el cauce".