viernes, 16 de noviembre de 2007

El PP propone que se represente la ópera de Pérez Galdós “Zaragoza”

Aragón Liberal.  16.11.2007.

El PP propone que se represente la ópera de Pérez Galdós "Zaragoza" con motivo del bicentenario de los sitios. No es suficiente su publicación.


Por: Redactor

La Comisión Permanente de la Fundación 2008 ha acordado realizar el estudio y la edición crítica de esta ópera, pero los populares creen que "no es suficiente" . La obra de Benito Pérez Galdós representa un drama lírico cuya acción se desarrolla en el invierno de 1808


Fundación 2008: El PP propone que se represente la ópera de Pérez Galdós "Zaragoza" con motivo del bicentenario de los sitios 

     14, nov. '07.-. El Grupo Municipal Popular ha propuesto esta mañana en la Comisión Permanente de la Fundación 2008 que la capital aragonesa acoja la representación de la opera "Zaragoza" de Benito Pérez Galdós con motivo del Bicentenario de los Sitios. Esta obra (con libreto de Pérez Galdós y música de Arturo Lapuerta) representa un drama lírico en cuatro actos cuya acción está comprendida entre mediados de diciembre de 1808 y mediados de febrero de 1809.

     El Grupo Municipal Popular considera que "no es suficiente" con la realización del estudio y la edición crítica  que se ha aprobado hoy según un convenio entre la Fundación y el instituto Complutense de Musicales, "sino que se precisa pasar a la representación". En este sentido ha propuesto a la Comisión que la Fundación suscriba un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Musical Tempo Justo para organizar el reestreno de dicha ópera como uno de los actos emblemáticos para realzar la clausura del Bicentenario de los Sitios. La propuesta incluye la realización de representaciones en Zaragoza, pero también en Pamplona, Las Palmas y Madrid, con invitación a la Casa Real en la referente a Zaragoza.



EL PP QUIERE UN PALACIO DE LA ÓPERA


     Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha ratificado su voluntad de impulsar la creación en Zaragoza de un Teatro de la Ópera, tal y como recogía el programa electoral del PP para las elecciones municipales. El reestreno de la opera "Zaragoza" y la clausura de los actos del Bicentenario podrían constituir un magnífico preludio para la construcción de dicho teatro "como contribución a la transformación cultural que Zaragoza requiere para pasar de ser una simple ciudad grande a una gran ciudad".

Otras noticias de Zaragoza:

 

16.11.2007.-  Explicaciones para elcampo de fútbol del "Escalerillas" en el barrio Oliver
Por: Redactor

El Concejal del Partido Popular y Presidente del Distrito Oliver, José Luis Calvo, ha reclamado al equipo de gobierno municipal un impulso definitivo para el proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas del "Escalerillas" en el barrio Oliver.

 

FOTOS -



16.11.2007.-   Después del apagón simbólico del Ayuntamiento la buena noticia: habrá más de 11.600 lámparas navideñas en las calles de Zaragoza.
Por: Redactor

Desde el 4 de diciembre al 6 de enero próximos lucirán en nuestra ciudad 11.622 lámparas intaladas en 26 emplazamientos distintos, que comprenden todos los distritos urbanos, y los barrios rurales. De ellas, 4.000 lámparas (el 34,5 %) serán de bajo consumo a base de leds.