viernes, 30 de noviembre de 2007

Homenaje AVT a las victimas del terrorismo en Zaragoza el 11 de diciembre.

Zaragoza Liberal  30.11.2007. Homenaje AVT a las victimas del terrorismo en Zaragoza


Por: José Marco Jalle

Coincidiendo con el 20º aniversario contra la casa cuartel de la Avda. Cataluña de Zaragoza, la AVT homenajeará a la victimas con un acto el 11 de diciembre.



El 11 de diciembre de 1987, la banda terrorista ETA asesinaba en Zaragoza a once personas inocentes, entre ellas a seis menores de edad. También resultaron heridas más de treinta. Aquella masacre marcó profundamente a los zaragozanos.

Veinte años después, la Asociación de Victimas del Terrorismo, quiere realizar un especial homenaje a las victimas de aquel atentado, y por extensión a todas las Víctimas del Terrorismo.

Muchas de las personas que perdieron a un ser querido aquel día y muchas que resultaron heridas son vecinas nuestras y han rehecho su vida aquí, en Zaragoza. Es justo que Zaragoza y los Zaragozanos les rindamos un homenaje y les demos consuelo.

El martes día 11 de diciembre, tendrán lugar los siguientes actos:

- A las 18,30 horas, en el "Parque de la Esperanza", lugar donde estaba ubicada la Casa Cuartel (cruce de Avda. Cataluña con C/ Marques de la Cadena) habrá una ofrenda floral y unas breves palabras de recuerdo.

- A las 20,00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Dicha Misa, será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, Monseñor D. Manuel Ureña Pastor.

La Asociación de Victimas del Terrorismo procede a realizar un llamamiento a toda la ciudadanía, las Instituciones y asociaciones y movimientos cívicos para que difundan y participen en el citado homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.

Confiamos y deseamos en que este homenaje sirva para que los familiares de las victimas y los supervivientes de aquel terrible atentado se sientan acompañados y reconfortados con el calor de sus conciudadanos.