jueves, 29 de noviembre de 2007

Propuesta de cumbre gastronómica en la Expo 2008 y otras noticias de la Expo.

Aragón Liberal  29.11.2007. La Concejalía de Turismo de Zaragoza tras la cumbre internacional de Gastronomía en el año de la Expo.

 


En la foto aparecen la concejala de Turismo, Elena Allué, el presidente de Horeca-Restaurantes, José Luis Yzuel, y los cocineros participantes en la edición de la Cocina del Agua

Por: Redactor

La concejala delegada, Elena Allué, ha propuesto esta cita internacional durante la clausura de "La Cocina del Agua", que ha apostado en esta última edición por las cocinas filipina, catalana y oscense


El Cocinero filipino Fidel C. Aracama ha sido el principal reclamo de esta quinta y última edición, impulsada por Zaragoza Turismo y HORECA- Restaurantes, y celebrada en el Hotel Meliá. La cocinera Mey Hofmann, de Barcelona, y los aragoneses Leandro Casas y Rubén Rubiralta, del restaurante oscense La Venta del Sotón, han sido otros de los atractivos de la jornada. 
 


(Zaragoza, 27 de noviembre de 2007). La Concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza,  Elena Allué, ha reiterado esta mañana su intención de que Zaragoza organice y celebre una gran cumbre internacional de Gastronomía durante el año 2008. Allué ha propuesto esta cita internacional durante la clausura de "La Cocina del Agua", un interesante proyecto turístico-gastronómico impulsado por Zaragoza Turismo que ha contado en esta ocasión, como principal reclamo, con el maestro culinario Fidel C. Aracama, uno de los chefs más imporantes de la cocina filipina.  


      La jornada se ha desarrollado en el Hotel Meliá de Zaragoza, y ha contado con numerosos atractivos, como la cocinera Mey Hofmann, que regenta la Escuela y el Restaurante que se lleva su nombre en Barcelona, y los aragoneses Leandro Casas y Rubén Rubiralta, del restaurante oscense La Venta del Sotón.  


      La Concejala de Turismo ha explicado que Zaragoza se ha convertido, en los últimos años, en la ciudad de referencia donde se han dado cita los cocineros más emblemáticos del panorama nacional e internacional para dar sus clases magistrales y compartir sus experiencias. "El Ayuntamiento de Zaragoza entiende que la gastronomía constituye un valor cultural y un referente turístico de primer orden; estamos disfrutando de una cocina de vanguardia y de innovación, y que ayudará a convertir a la capital aragonesa en un referente gastronómico mundial".  


      Allué ha señalado que la cita de Zaragoza con la Exposición Internacional de 2008,  cuyo lema es "Agua y desarrollo sostenible" debe convertirse en otro revulsivo en este empeño de promoción y divulgación de la gastronomía del agua. "Esperamos celebrar una gran convención internacional durante 2008 y convertir a Zaragoza, por unos días, en la capital mundial de la Gastronomía".  


      La quinta y última demostración de la "Cocina del Agua", en la que participa activamente HORECA Restaurantes, ha continuado la fórmula exitosa de las anteriores ediciones, con la intervención de un cocinero internacional, uno nacional y uno local, que son presentados por otros tantos periodistas procedentes de los mismos ámbitos.  

Otras noticias de la Expo 2008:
 

29.11.2007.-   Expo Zaragoza Empresarial
Por: Iscar

Ayer se presentó en la Cámara de Comercio el proyecto de reconversión arquitectónico.

29.11.2007.-   Planificación para el transporte durante La Expo.
Por: Iscar

Habrá un dispositivo especial ante el aumento de viajeros.
 

30.11.2007.-   Mas de 1.500 millones de arboles en 2008
Por: Iscar

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se une a la iniciativa global para repoblar el planeta y superar los objetivos anuales de reforestación de gran parte de la superficie mundial.