jueves, 15 de noviembre de 2007

Teresa Heras reclama nueva política empresarial para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Casablanca Liberal 15.11.2007. El PP reclama un "giro" en la política de fomento empresarial del gobierno


Por: Redactor

La Concejal, Teresa Heras, critica la "escasa inversión" en esta área durante el año 2007. Critica que "nada se ha hecho del Plan de Comercio 2004-07, ya obsoleto sin haberlo puesto en marcha"


La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Heras, ha reclamado al equipo de gobierno municipal "un giro" en la política de fomento empresarial que facilite la proyección del pequeño comercio de la capital aragonesa de cara a la Expo de 2008. A juicio del Grupo Municipal Popular, "las necesidades del mundo empresarial nunca han formado parte de las prioridades del PSOE y de sus socios de gobierno, siendo un área de segunda que ha permanecido abandonada desde hace cuatro años". Por eso, Teresa Heras ha reclamado un aumento de la inversión para dejar atrás la "racanería" del presupuesto de 2007.

Así, la edil del PP ha criticado el "olvido" durante todo el mandato de Juan Alberto Belloch del Plan del Comercio 2004-2007, un documento que contaba con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y que planteaba la modernización definitiva del comercio zaragozano. "Es una vergüenza que después de cuatro años en blanco y sin poner en marcha una sola medida del Plan, éste se ha quedado obsoleto y se ven obligados a aprobar un convenio con el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio para el diseño de la revisión y actualización del Plan Local de Comercio. Es de esperar que, una vez revisado, se pueda poner en marcha y no se quede dormido en las estanterías", ha comentado Teresa Heras.

Por otro lado, los populares han solicitado la ampliación del Plan de Renovación de Fachadas de los comercios de Zaragoza, cuya convocatoria despertó un gran interés en el sector. Sin embargo, Heras ha recordado que el 65 % de los comerciantes que solicitaron estas ayudas públicas no pudieron acceder a ellas porque resultaron totalmente insuficiente. "Estamos en puertas de una Expo y la imagen de Zaragoza es también la imagen de sus comercios. El convenio para la renovación de fachadas fue una buena medida, pero se ha quedado cojo y el Ayuntamiento debería volver a renovarlo".

Finalmente, la Concejal del PP ha requerido un mayor esfuerzo del equipo de gobierno para apoyar al pequeño comercio zaragozano. En este sentido, Teresa Heras ha lamentado que el Instituto Municipal de Fomento Empresarial y Empleo "no ha tenido el empuje necesario en los últimos años, cuando debería haber sido el instrumento en que se apoyasen los 15.000 comercios de la ciudad de cara al importante reto de 2008. Las economías de muchas familias de Zaragoza dependen de la modernización del sector, pero parece que el Alcalde se ha olvidado de quienes más ayuda necesitan: el comercio de proximidad de los barrios y los distritos".