martes, 20 de noviembre de 2007

Zaragoza: El PP pregunta por los retrasos del presupuesto del 2008.

Zaragoza Liberal.  20.11.2007. Zaragoza: El PP pregunta por las causas que están motivando el retraso en la tramitación del presupuesto de 2008

 


Por: Federico Rodríguez

José Manuel Cruz recuerda que "Catalá prometió que se aprobaría inicialmente el 17 de octubre en Junta de Gobierno, para llevarlo al Pleno el 12 de noviembre". Advierte que el equipo de gobierno tiene el "deber político" de presentar un presupuesto para debatirlo con los grupos municipales y con todos los zaragozanos.


Economía / Retraso en la presentación de Presupuestos


El PP pregunta por las causas que están motivando el retraso en la tramitación del presupuesto de 2008


El Concejal popular preguntará en la comisión de Economía de Hacienda por los nuevos plazos previstos y si los socialistas "serán transparentes en la tramitación presupuestaria".
 


     19, nov. '07.-. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, preguntará en la próxima comisión plenaria de Economía y Hacienda por las causas que están motivado el retraso en la presentación del presupuesto municipal de 2008, ya que, tal y como se constata en el acta de la Comisión Especial de Cuentas del mes de septiembre, "teníamos el compromiso del responsable de Economía, Francisco Catalá, de que la Junta de Gobierno Local aprobaría los presupuestos del año que viene el 17 de octubre, abriendo así durante todo el mes de noviembre el necesario debate político y ciudadano". 



     En este sentido, Cruz ha calificado de "preocupante" el retraso acumulado hasta ahora y ha reclamado al Alcalde Belloch que cumpla con el "deber político" que tiene como máximo responsable del equipo de gobierno de presentar unos presupuestos en tiempo y forma ante los grupos políticos de la oposición y ante todos vecinos y asociaciones de la ciudad. "Si el Alcalde no pone sobre la mesa un presupuesto estará haciendo una dejación de sus responsabilidades y hurtando el obligatorio debate político y ciudadano", ha advertido. 



     Por esta razón, los populares preguntarán en la próxima comisión plenaria de Economía y Haciendo por los plazos "concretos y reales" que maneja el equipo de gobierno para la presentación del presupuesto municipal del año que viene, ya que "evidentemente, el calendario que nos ofrecieron en septiembre estaba, como viene siendo frecuente en el equipo de gobierno, fuera de la realidad de Zaragoza".
 
Otras noticias de Zaragoza:
 
 
20.11.2007.-  El concejal popular José Luis Calvo reclama a Belloch la guardería infantil que prometió a Valdefierro en la pasada Corporación municipal.
Por: Redactor

El Concejal-Presidente del Distrito recuerda que la Junta Municipal ya solicitó este equipamiento en 2003 a propuesta de la Asociación de Vecinos Aldebarán . José Luis Calvo explica que "tenemos un solar desde hace años, pero ahora necesitamos el proyecto"
 
20.11.2007.-  Noticias EXPO: Adjudicado el proyecto para las nuevas instalaciones del Club Náutico.
Por: Redactor

Se aprueba la adjudicación de los Acabados e instalaciones del Club náutico de Zaragoza y las láminas de agua en la zona del Acuario fluvial.