sábado, 29 de diciembre de 2007

Enmiendas constructivas de los populares en Zaragoza.

29.12.2007. De Aragón Liberal.

El PP enmienda el presupuesto municipal de 2008 para poner en marcha la Red de Metro de Zaragoza y un nuevo Plan de Guarderías


Buesa y Belloch

Por: Redactor

El PP de Zaragoza por la gobernabilidad de la ciudad. En un ejercicio coherente y responsable de ciudadanía da luz verde al presupuesto de la ciudad al incluir sus principales proyectos de ciudad: Red de Metro entre otras opciones.


El PP enmienda el presupuesto municipal de 2008 para poner en marcha la Red de Metro de Zaragoza y un nuevo Plan de Guarderías


    * Las enmiendas de los populares, incluidas en el "Acuerdo Zaragoza 2008", plantean 1 millón de euros para licitar los estudios y el anteproyecto del suburbano
    * El PP garantiza la redacción de los proyectos de cuatro nuevas guarderías en los distritos de San José Universidad, Casco Histórico, Delicias y Casablanca
    * En 2008 se licitarán las obras de renovación de Paseo Damas y Avenida de Madrid
    * También se redactarán los proyectos para remodelar Reina Fabiola, Avenida Valencia y un nuevo puente sobre el Canal Imperial en el barrio La Paz


 


28, dic. '07.-. El Portavoz del Partido Popular, Domingo Buesa, ha presentado esta mañana las enmiendas del Grupo Municipal Popular al proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2008. Dichas enmiendas están enmarcadas en el "Acuerdo Zaragoza 2008" suscrito el pasado 14 de diciembre que garantiza la estabilidad presupuestaria en la ciudad durante el año en que se va a celebrar la Exposición Internacional de 2008. Las propuestas del PP son las siguientes:


     RED DE METRO


     El Partido Popular plantea la creación de un nuevo plurianual en el presupuesto de 2008 para financiar con 1.000.000 de euros los estudios y anteproyecto de la Red de Metro de Zaragoza. En el próximo ejercicio, dicha partida estará dotada con 700.000 euros y en 2009 con 300.000 euros. Esta enmienda permitirá que, antes del verano de 2008, la Junta de Gobierno cumpla el compromiso que adquirió el Alcalde Belloch con el Portavoz del Partido Popular, Domingo Buesa.


     NUEVO PLAN DE GUARDERÍAS INFANTILES


     Las enmiendas del PP también proponen que el Ayuntamiento de Zaragoza redacte el próximo año un nuevo Plan de Guarderías con cuatro nuevos proyectos para distritos que carecen de este servicio municipal. De esta forma, a partir del año 2009, se podrá afrontar la construcción de estos nuevos equipamientos en Casablanca, Universidad, San José y Casco Histórico. El "Acuerdo Zaragoza 2008" contempla igualmente el compromiso del equipo de gobierno de ejecutar la nueva Escuela Infantil de Delicias antes de que termine el ejercicio presupuestario de 2009.


     REMODELACIÓN DE CALLES Y AVENIDAS


     El Grupo Municipal Popular también incrementará la partida del Área de Infraestructuras para nuevos proyectos y transformaciones viarias. Con cargo a esta partida se licitarán en 2008 las obras de los proyectos de renovación de Paseo Damas (Centro), Avenida de Madrid (Delicias), Santa Teresa de Jesús (Universidad), El Greco-Marcelino Álvarez (Casablanca) y Orión (Valdefierro). Igualmente, se redactarán los proyectos de Avenida Valencia (Universidad-Delicias) y Reina Fabiola (San José), así como el de un nuevo puente sobre el Canal Imperial en el barrio La Paz (entre las calles Neptuno y Villa de Pau).


     En 2008, la partida para la remodelación de estas calles y avenidas aumentará en 500.000 euros. Además, el plurianual se incrementa en 500.000 euros en 2009 y en 3.500.000 euros en 2010.


     APUESTA POR EL PICH Y MEJORAS EN BARRIOS Y DISTRITOS


     Igualmente, el Grupo Municipal Popular solicitará la creación de una nueva partida para actuaciones en el Casco Histórico dentro del Plan Integral (PICH). Con cargo a esta partida (de 280.000 euros), se actualizará el proyecto de la Plaza Padre Pedro incluyendo juegos infantiles, licitando la obra antes de que finalice el año. También se actuará en otras plazas degradadas del Casco Histórico que necesitan actuaciones urgentes por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.


     Además, dentro de las mejoras propuestas para los barrios y distritos de Zaragoza, el PP plantea la creación de una nueva partida Operación Aceras, para licitar durante el año 2008 intervenciones necesarias en zonas como la calle Carmen (Centro), Escosura (Delicias) y Escultor Lobato (San José). Esta partida se dotará con 350.000 euros.


     Finalmente, las actuaciones en los distritos se complementarán con un Plan de mejora de los equipamientos deportivos de barrio. Este plan estará dotado con otros 280.000 euros y supondrá mejoras en instalaciones como los vestuarios del los Campos de Fútbol de Vadorrey (Rabal) o José Luis Violeta (Torrero), o la adecuación del terreno de juego del Campo de Fútbol Miguel Fleta (San José). El "Acuerdo Zaragoza 2008" contempla igualmente el compromiso del equipo de gobierno de ejecutar la reforma integral del CDM Salduba (Universidad) antes de que termine el ejercicio presupuestario de 2009.


     ROMAREDA


     Finalmente, el PP reclamará el cambio de la denominación de la partida Proyecto Arquitectónico del Complejo Romareda por la de Proyecto aruitectónico del nuevo estadio municipal, dando así cumplimiento a otro de los puntos del "Acuerdo Zaragoza 2008" que supondrá la construcción del nuevo campo de fútbol fuera de su ubicación actual antes de que termine la actual Coporación.