miércoles, 16 de enero de 2008

Casablanca colapsada.

 16.1.2008. En Aragón Liberal

Casablanca colapsada. El barrio reclama un plan especial de tráfico mientras duren las obras en el Canal.


Cristina Melendo. Concejala de Distrito de Casablanca. Zaragoza

Por: Redactor

La Presidenta del distrito critica la falta de información sobre el corte del puente de Sagrada Famila, lo que "está provocando el caos circulatorio en horas punta" . Recuerda que en la zona viven cerca de mil personas y circulan cada día miles de vehículos de los polígonos. Advierte que las obras están afectando a las frecuencias de las líneas 20 y 30, cuyos usuarios tienen que esperar muchas veces más de 15 minutos.

0 comentarios


Cristina Melendo reclama un plan de tráfico para el barrio de Casablanca mientras duren las obras en el Canal



La Presidenta del distrito critica la falta de información sobre el corte del puente de Sagrada Famila, lo que "está provocando el caos circulatorio en horas punta" . Recuerda que en la zona viven cerca de mil personas y circulan cada día miles de vehículos de los polígonos.



Además pide más presencia policial en el cruce de Argualas con Vía Ibérica y que se modifique la regulación semafórica en la única salida que queda en el barrio 

 


15, ene. '08.- La Concejal del Partido Popular y Presidenta del distrito de Casablanca, Cristina Melendo, ha reclamado a la responsable de Servicios Públicos que elabore un Plan de Tráfico para Casablanca que mitigue las afecciones al tráfico que ha generado el corte del puente sobre el Canal Imperial en la calle Sagrada Familia, donde se están desarrollando las obras de recuperación de riberas. Melendo ha explicado que "al impedir la circulación a través del puente, se ha cortado la principal salida de los vecinos de Las Nieves y de los cientos de trabajadores de los polígonos industriales de esta zona, dejando como única salida el cruce de la calle Argualas con Vía Ibérica. Esta situación ha generado un caos de tráfico que necesita una solución urgente".



     En este sentido, ha lamentado el colapso que se produjo ayer por la tarde en el barrio de Las Nieves, donde ni siquiera se había previsto la presencia de la policía para regular el tráfico. "Hubo que avisar del atasco desde la Junta de Distrito, donde ni siquiera nos habían advertido de que el puente se cortaría el 14 de enero", ha señalado Melendo. Por eso, ha criticado la falta de información, así como la ausencia de señalización en el único acceso que queda al barrio, "algo que está provocando el desconcierto de los vecinos y de los conductores que acceden o salen de los polígonos industriales, que no saben que Sagrada Familia está cortada y tienen que darse la vuelta al llegar al puente del Canal".



MEDIDAS URGENTES



     Cristina Melendo ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que adopte algunas medidas urgentes para paliar estos problemas, como el incremento de la presencia policial en las horas punta o la modificación de los tiempos de los semáforos del cruce de Argualas con Vía Ibérica, ya que "si los flujos de tráfico son ahora mayores, es lógico que el semáforo de salida del barrio permanezca abierto más tiempo". Además, la Presidenta del Distrito ha solicitado a la responsable de Servicios Públicos que preste más atención a los problemas de movilidad que las obras están produciendo en Casablanca, donde hay un gran número de colegios y donde las líneas de autobuses, además de escasas, "están encontrando multitud de obstáculos para realizar sus trazados correctamente y a tiempo".
 



RETRASOS EN LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS



     Por eso, Cristina Melendo ha reclamado igualmente que se preste especial atención al transporte público, ya que los atascos en el barrio de Las Nieves y el colapso diario de Vía Ibérica están afectando desde hace muchos meses a las líneas 20 y 30 de autobús (dos de las principales líneas con más usuarios y que atraviesan Zaragoza de norte a sur). "Estamos viendo como los usuarios de la línea 30, que cumplía sus frecuencias cada 3 ó 4 minutos, tienen que esperar muchas veces más de 15 minutos por los problemas que se generan en horas punta en Vía Ibérica. Si ahora se colapsa la calle Argualas, los retrasos serán todavía mayores, por lo que hace falta que se adopte alguna solución urgentemente", ha explicado Melendo.