miércoles, 16 de enero de 2008

El PP propone una Tarjeta Cultural para Zaragoza

 16.1.2008. En Zaragoza Liberal

El PP propone una Tarjeta Cultural que facilite descuentos a los zaragozanos y promocione la cultura de la ciudad


Dolores Serrat propone la Tarjeta Cultural para Zaragoza.

Por: Redactor

La Concejal del PP, Dolores Serrat, lanza esta novedosa propuesta para que se debata entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza. El Pp pide más imaginación al equipo de gobierno en el momento de programar actividades.

0 comentarios


 El PP propone una Tarjeta Cultural que facilite descuentos a los zaragozanos y promocione la cultura de la ciudad


15, ene. '08.-. La Concejal Portavoz de Cultura del Partido Popular, Dolores Serrat, ha propuesto en la Comisión de Cultural celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la creación de la tarjeta "Zaragoza Cultural" como un instrumento de promoción de la cultura entre los vecinos de la ciudad y también, entre los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año. 



      Según Serrat, la tarjeta "Zaragoza Cultural", como un instrumento de promoción de la cultura, tendría dos modalidades diferentes. La primera, la promoción de la cultura en el ámbito interno de la ciudad, con una tarjeta para residentes que facilite el acceso a los distintos equipamientos culturales y a las diferentes actividades culturales que se programan desde el Ayuntamiento o se realizan en instalaciones municipales. Así, la tarjeta facilitaría descuentos, asistencia gratuita a actividades culturales promocionales, entrega de guías sobre actividad cultural, etc. La segunda modalidad ampliaría la actual tarjeta turística "Zaragoza Card", incluyendo actividades para quienes visiten la ciudad como el teatro, la música e incluso el cine.



      Dolores Serrat ha explicado que "Zaragoza no tiene una política cultural definida, ya que lo que se hace se reduce programar unas cuantas actividades que no tienen un hilo conductor y que en muchos casos sólo se traducen en el desarrollo de festivales o fiestas". En este sentido, ha planteado la necesidad de "abrir el debate cultural y definir horizontes". De esta forma, la Concejal del PP ha señalado que "hacemos la propuesta deliberadamente abierta porque consideramos que el modelo concreto por el que se quiere optar es una cuestión que debe debatirse por todos los grupos políticos". En cualquier caso, Serrat ha concluido recordando que "la gestión la tiene que decidir el Equipo de Gobierno y, en concreto, la Consejera de Cultura. Y está claro que esa gestión necesita empuje y definición política, que es lo que vamos hacer desde nuestro grupo municipal a lo largo de la legislatura".