miércoles, 2 de abril de 2008

Casablanca barrio de Zaragoza mal comunicado.

2.4.2008.

La Presidenta de Casablanca, Cristina Melendo, confía en que Carmen Dueso atienda la reclamación del distrito para mejorar el servicio de las líneas 41 y 141 de autobuses.


Por: Redacción

El distrito de Casablanca solicita a Servicios Públicos nuevas mejoras en las líneas de bus 41 y 141 El Pleno de la Junta Municipal reclama por unanimidad que la línea 41 se desvíe por Gómez Laguna, Avenida Valencia y Avenida Goya para mejorar la comunicación con los centros sanitarios, educativos y de transporte

www.aragonliberal.es



La Presidenta de Casablanca, Cristina Melendo, confía en que Carmen Dueso atienda la reclamación del distrito para mejorar el servicio de las líneas 41 y 141 de autobuses.
 

 Las asociaciones vecinales de Casablanca apoyaron la petición, que supondría también ampliar el servicio de las líneas 41 y 141 entre las 6:00 horas y las 24:00 horas

     01 abr. '08.- El Pleno de la Junta Municipal Casablanca ha acordado por unanimidad solicitar al área de Servicios Públicos varias modificaciones en las líneas de autobús 41 y 141 para mejorar la calidad del servicio de transporte. 


     Por un lado, se reclama el cambio de recorrido de la 41 (que actualmente discurre desde Montecanal por Vía Ibérica, Isabel la Católica, Gran Vía hasta Constitución) para que discurra por Gómez Laguna, Avenida Valencia y Avenida Goya, recuperando después su trayecto original. De esta forma, la línea 41 conectaría los barrios de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal con el Hospital Clínico y otros centros administrativos y educativos. Además facilitaría el transbordo con otras líneas de autobús que prestan servicio a la Estación de Delicias. Mientras tanto, la línea 141 mantendría su recorrido por Vía Ibérica e Isabel la Católica para seguir cubriendo las necesidades de quienes acuden al Hospital Miguel Servet o los centros educativos Miguel Catalán y colegio Romareda. Por otro lado, el acuerdo del distrito Casablanca plantea modificar el horario de las líneas 41 y 141 adelantando su comienzo a las 6:00 horas y retrasando hasta las 24:00 el último servicio. 


     La Presidenta del Distrito de Casablanca, Cristina Melendo, ha explicado que estas dos propuestas responden a las necesidades planteadas por los vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal y "mejorarían la calidad de vida de miles de personas que desarrollan su vida en el eje de Gómez Laguna y Avenida Valencia". En este sentido, Melendo ha destacado la unanimidad alcanzada entre todos los partidos políticos representados en la Junta Municipal y las asociaciones vecinales del distrito. "Confiamos en que la responsable de Servicios Públicos atienda a la mayor brevedad posible esta solicitud del distrito de Casablanca para que el transporte público de Zaragoza contribuya realmente al bienestar de nuestros vecinos", ha concluido.