viernes, 18 de julio de 2008

Línea Norte-Sur del Tranvía en Zaragoza. Financiación al 50% Gobierno autonómico y Ayuntamiento.

18.7.2008.

El Gobierno de Aragón aportará la misma cantidad que el Ayuntamiento para la construcción de la línea Norte-Sur del Tranvía en Zaragoza


Por: Redacción

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, adelantaron esta tarde que el coste de la primera línea de Tranvía estará en el entorno de los 400 millones de euros y que las obras comenzarán en abril de 2009.

0 comentarios


El Gobierno de Aragón aportará la misma cantidad que el Ayuntamiento para la construcción de la línea Norte-Sur del Tranvía en Zaragoza

 

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, adelantaron  esta tarde que el coste de la primera línea de Tranvía estará en el entorno de los 400 millones de euros y que las obras comenzarán en abril de 2009.

 

La línea Norte-Sur de tranvía se ejecutará en dos fases. La primera, desde Valdespartera a Gran Vía, estará completada en 2011; la II Fase, entre Plaza Paraíso y Parque Goya, quedará operativa en 2013.

 

Los estudios indican que a su conclusión, esta línea, de 12,8 kilómetros de longitud, y 25 paradas, transportará unos 30 millones de viajeros al año.

 

La financiación se repartirá entre 130 millones aportados por las administraciones públicas en concepto de capital y de subvención al precio del billete; 80 millones a través de la empresa mixta que se constituya; y 190 mediante un crédito a largo plazo solicitado por la sociedad explotadora.

 

Con este esquema de financiación, el precio del billete para el año 2011 sería de 0,75 euros, integrado para tranvía y autobús.