viernes, 17 de octubre de 2008

Primeras Jornadas Culturales, Educativas y Recreativas para los jóvenes de Casablanca




Comienzan el próximo domingo, 19 de octubre, para desarrollarse a lo largo de este último trimestre del año

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal de Casablanca, ha organizado unas jornadas culturales, educativas y recreativas dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes de Casablanca, un distrito que, según datos estadísticos, ha visto incrementar considerablemente el número de jóvenes en este último año. Así, mientras que en 2007 había 3.978 vecinos de Casablanca menores de 20 años, en 2008 las cifras recogen que son 4.313, lo que supone un incremento de un 8,42%.

Las Jornadas pretenden dar a conocer las necesidades del distrito y establecer un contacto con los jóvenes del distrito, a través de una serie de actividades educativas, deportivas, de prevención, recreativas y culturales.

El programa comienza el próximo domingo, día 19 de octubre, y se irá desarrollando a lo largo de este último trimestre del año (meses de octubre, noviembre y diciembre), con distitnas actividades para llevar a cabo de jueves a domingo.

En estas primeras jornadas se tratarán diferentes materias, como son la cultural y ocio, mostrando aspectos relativos al medio ambiente, la astronomía, la música, concursos de dibujo, relatos, fotografía, etc. La actividad deportiva será otra materia importante a destacar en dichas jornadas, con el fin de potenciar la realización del deporte en equipo y coordinar los trabajos que llevan a cabo los diferentes centros educativos y deportivos del distrito de Casablanca. Para ello, se realizarán competiciones de fútbol sala, fútbol, baloncesto, balonmano, ajedrez y fútbol 7. Igualmente, se potenciarán otras actividades como la bicicleta, caminar para conocer el entorno y las carreras.

Promover la educación y las infraestructuras educativas en Casablanca, la seguridad vial para los niños, la prevención contra las adiciones para aolescentes, así como otros temas importantes que sirvan para promover la claridad de vida y los derechos de los menores son otras materias que se irán llevando a cabo a lo largo de este otoño en el distrito de Casablanca.

Todo este programa quedará plasmado a través de torneos deportivos, talleres, concursos, charlas coloquio, jornadas de puertas abiertas a Centros de Tiempo Libre, cuentacuentos, exposiciones, teatro, excursiones, un amplio abanico de posibilidades en el que podrán participar todos los jóvenes de Casablanca.

Las Jornadas se iniciarán el próximo domingo, día 19 de octubre, con la presentación de las mismas a cargo de la presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Cristina Melendo, que tendrá lugar a las 12,30 horas, en el Salón de actos del Centro Cívico Isaac Valero.

Por la tarde, a las 16,00 horas, se presentarán los torneos deportivos y de los equipos, y a partir de las 17,00 horas los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil, que estará instalado en la explanada de la calle Embarcadero.