martes, 7 de octubre de 2008

Zaragoza: La bancarrota municipal obliga a subir los impuestos a los ciudadanos.

7.10.2008.



Por: Redacción

ECONOMÍA-SUBIDA DE IMPUESTOS: Buesa califica de "inmoral" la nueva subida de impuestos de Belloch y le pide "que se ponga en la piel de los zaragozanos que no llegan a fin de mes como consecuencia de la crisis"

En Aragón Liberal


ECONOMÍA-SUBIDA DE IMPUESTOS: Buesa califica de "inmoral" la nueva subida de impuestos de Belloch y le pide "que se ponga en la piel de los zaragozanos que no llegan a fin de mes como consecuencia de la crisis"

El Portavoz del PP recuerda que "en cinco años, Belloch ha duplicado el precio de las basuras, ha incrementado un 60 % el IBI y un 50 % la factura del agua"

   06 oct. '08.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha calificado de "inmoral, injusta, inadecuada e inaceptable" la nueva subida de tasas e impuestos aprobada por el alcalde Belloch y sus socios del Partido Aragonés en Junta de Gobierno. Buesa ha recordado que "esta subida llega en el peor momento para los zaragozanos, cuando la crisis está dejando en el paro a miles de personas y cuando los precios están disparados. Quizá Belloch no tenga que pagar una hipoteca o los libros del colegio o incluso el agua, pero debería ponerse en la piel de quienes sí tienen todas esas obligaciones y no llegan a fin de mes. ¿Cómo recibirán esa subida?". Por eso, los populares han rechazado rotundamente la propuesta de PSOE-PAR y han exigido al alcalde que recapacite y rectifique, porque "está demostrado que las crisis no se solucionan con subidas de impuestos, sino al contrario. Es como apagar la sed comiendo sal".

   De la misma forma, Domingo Buesa ha recordado que esta subida de impuestos no es nada nuevo, sino que supone la culminación de una escalada de los impuestos y las tasas que comenzó en 2004. Así, la basura ha pasado a costar el doble de lo que costaba cuando Belloch llegó a la alcaldía. Por poner un ejemplo, el Portavoz del PP ha explicado que "si en 2004 un zaragozano pagaba 25 euros de basura, en 2009 tendrá que pagar 50 euros". Con el IBI sucede lo mismo y quien pagaba 100 euros en 2004, pagará en 2009 más de 160 euros. El recibo del agua ha sufrido un incremento del 50 % desde que el PSOE gobierna en Zaragoza.

   En este sentido, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento ha preguntado "¿Dónde está todo ese dinero? Ahora que ya no hay inversiones de la Expo, ¿para que necesita Belloch nuevos incrementos de tasas e impuestos si cuenta con más ingresos que nunca a costa de los zaragozanos? Eso es lo que tendría que explicar el alcalde con claridad, para qué está castigando de esta forma a los ciudadanos, ¿para pagar nuevos caprichos? ¿para hacer frente a los despilfarros que ha hecho durante estos años? ¿para pagar los barcos o el edificio del náutico?".

PRESIONAR A SOLBES E IGLESIAS, NO A LOS CIUDADANOS

   Los populares también han reclamado al alcalde Belloch que se ponga al lado de los zaragozanos para defender sus intereses, ya que "en vez de presionar a los vecinos de Zaragoza, Juan Alberto Belloch debería presionar a Solbes e Iglesias para que cumplan con todo lo que prometieron para esta ciudad y para que le ayuden a pagar los agujeros que el PSOE está dejando".