jueves, 5 de marzo de 2009

Arcosur no tiene ningún impedimento para iniciar las obras de urbanización del sector




El próximo Gobierno de Zaragoza resolverá un antiguo recurso de los promotores conforme a los acuerdos adoptados en el último consejo de la Junta de Compensación que contempla la preinstalación de la recogida neumática y el enlace con Valdefierro

Ver también:
El PP se felicita por el acuerdo que "desbloquea" Arcosur en Zaragoza, pero exige que se cumplan los plazos de urbanización

Zaragoza, martes, 3 de marzo de 2009.- Arcosur no tienen ningún impedimento para comenzar los trabajos de urbanización, que se pondrán en marcha antes del 21 de junio, tal y como se dio a conocer tras el último consejo de la Junta de Compensación que se celebró el pasado 18 de febrero en el edificio municipal Seminario.

Precisamente en aquella sesión en la que participó también el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón, se alcanzaron también otros acuerdos referentes a este nuevo barrio zaragozano, tales como la inversión por parte de los propietarios del suelo de 3 millones de euros para acometer las conexiones viales con el barrio de Valdefierro, y de 10 para realizar toda la preinstalación de la recogida neumática.

El recurso que existe por parte de los promotores y al que alude el grupo municipal de CHA no supone ningún obstáculo para el desarrollo de Arcosur, aunque el procedimiento administrativo sí exige su resolución, que se hará en el próximo Gobierno de Zaragoza, conforme a los acuerdos que alcanzaron los propietarios y el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado mes de febrero.

El Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón, entiende "el desconocimiento supino del portavoz de CHA, Juan Martín, sobre asuntos que no puede conocer, porque ni siquiera ha estado hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo". No obstante, Pérez Anadón explicó que su inasistencia "no le exime de responsabilidad porque el recurso al que alude se tramita desde hace meses".

El mencionado recurso se interpuso por parte de los promotores después de que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobara en el mes de julio de 2008 el proyecto de urbanización con carácter definitivo. Desde ese momento, era posible el inicio de las obras por parte de los promotores. No obstante, ambas partes (propietarios y Ayuntamiento) se dieron un plazo de nueve meses para llegar a acuerdos sobre la ejecución de las conexiones con Valdefierro y la recogida neumática, que todavía generaban algún desencuentro, pero que no eran un obstáculo a la urbanización.

Ahora, y tras los compromisos alcanzados en el consejo de la Junta de Compensación de febrero de 2009, se superan las situaciones que dieron origen al recurso, que se resolverá en el sentido de esos acuerdos.

El Consejero de Urbanismo recordó que todas las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza van encaminadas a la puesta en marcha de las obras de Arcosur y a atender las necesidades de los cooperativistas. "Es lamentable que utilicen a los cooperativistas y las necesidades de contar con una vivienda de VPO para sustentar falsas polémicas políticas", dijo Pérez Anadón, que censuró que una formación municipal "pueda hacer demagogia con la tranquilidad de muchos vecinos"

Ver:

La Presidenta del distrito Casablanca exige explicaciones por la nueva tala indiscriminada en las obras de urbanización de Arcosur

Zaragoza: La urbanización de Arcosur comenzará en el verano una vez finalizada la Expo.