viernes, 7 de agosto de 2009

Próximo lunes: Cortes en Zaragoza: el insufrible plan E y el habitual corte de Paseo Independencia esta vez por la gira "VIVE 40"

7.8.2009.

 

En Aragón Liberal

Afectarán a la calle Tomas Pelayo, en Casablanca, a la Avenida de Madrid y a la calle Bolivia, en Las Delicias, y a la avenida de Cataluña, en la Margen Izquierda. También se cortará al tráfico el Paseo de la Independencia a partir de las 11.00 horas con motivo de los espectáculos de la Gira "Vive 40".  

Zaragoza,, agosto.- El próximo lunes, día 10 de agosto, se van a llevar a cabo varios cortes y modificaciones de tráfico en diversas calles de la ciudad, producidos fundamentalmente como consecuencia de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

Entre ellas, se va a cortar al tráfico la calle Tomás Pelayo, en el barrio de Casablanca, en el tramo comprendido entre la calle Centro y Las Misiones ya que se va a proceder a su urbanización. Es preciso recordar que esta última calle también se encuentra cortada por las obras del mismo proyecto que se están llevando a cabo en ella.

Por otro lado, avanzan los trabajos de renovación de tuberías de abastecimiento de agua en la avenida de Madrid, una de las obras del Fondo Local más demandadas por los vecinos de Las Delicias, y que más va a mejorar su calidad de vida. En concreto, el próximo lunes comenzará a ejecutarse el cruce de calzada, que se ejecutará por tramos, que comenzará en la esquina de la calle Juan XXIII, y que terminará en la esquina de la calle Escoriaza y Fabro. Como consecuencia, este espacio quedará cortado al tráfico durante un período aproximado de una semana.

También en el barrio de Las Delicias se va a cortar al tráfico la calle Bolivia, en el tramo comprendido entre las calles Navas de Tolosa y Vicente Berdusán. Hay que recordar que las calles Italia y Sarasate, que forman parte del mismo proyecto se encuentran cerradas ya a la circulación, y que el paso del tráfico se garantizará por el cruce transversal de la calle Navas de Tolosa. La duración prevista de esta afección será de dos meses.

Finamente, en la Avenida Cataluña a la altura de la calle Santa Fe se llevará a cabo un cruce de calzada que se realizará por tramos, que también supondrá afecciones al tráfico.

Por otro lado, hay que recordar que desde el pasado miércoles, día 5 de agosto, se están llevando a cabo las obras de la calle Hermanos Argensola, que implican el corte de tráfico desde la calle Mayor hasta la calle San Pedro Nolasco, al tiempo que, por el mismo proyecto, continúan las afecciones en las calles Mayor y San Lorenzo. Por ello, y de manera provisional, se permite la circulación en doble sentido por la calle Refugio hasta la calle Mayor, y a través de la calle Cedro hasta la plaza de Santa Marta.


Corte del Paseo de la Independencia por la gira "VIVE 40"

Finalmente, hay que recordar que, organizado por la emisora "Los 40 Principales" de la Cadena SER, el próximo lunes se va a llevar a cabo en el Paseo de la Independencia, desde las 7 de la tarde y hasta las 12 de la noche, las actividades y actuaciones musicales de la Gira "VIVE 40". Por este motivo, el Paseo d ella Independencia permanecerá cortado al tráfico desde las 11.00 horas, en que comenzará el montaje, hasta las 2.00 horas del día siguiente, en el que está previsto que finalicen los trabajos de desmontaje. Ello conllevará, además, los desvíos de los autobuses que circulan habitualmente por el Paseo de la Independencia, y que serán similares a los que se producen en otras ocasiones en que se producen este tipo de eventos.