jueves, 15 de octubre de 2009

Acuerdo del Pleno de la Junta de Casablanca sobre las inversiones a realizar en el 2010 en el Distrito

 


En Aragón Liberal

El Concejal Presidente, Modesto Lobón, reclama su ejecución con cargo al Presupuesto ordinario de 2010 o al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)

La Junta Municipal Casablanca reclama también un incremento del 60 % en el presupuesto del distrito correspondiente al área de Participación Ciudadana


     Zaragoza, 13 de octubre de 2009.- El Concejal-Presidente de la Junta Municipal Casablanca, Modesto Lobón, se ha dirigido al Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, para hacerle llegar el acuerdo al se que llegó el pasado 5 de octubre en el pleno de la Junta Municipal del distrito. Dicho acuerdo plantea las necesidades de inversión prioritarias para Casablanca que deberían acometerse con cargo al próximo Presupuesto Municipal de 2010 o con cargo a los recursos económicos que lleguen Fondo Estatal de Inversión Local del año que viene. Lobón ha explicado que "el distrito Casablanca, en el que también están incluidos los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal, fue uno de los distritos que menos inversión por habitante recibió en el presupuesto de 2009 y en el Fondo Estatal que se encuentra en ejecución. De hecho, ninguno de los equipamientos pendientes y largamente reclamados por los vecinos tiene partida presupuestaria". Por eso, la Junta Municipal Casablanca considera que 2010 debe ser "el año de Casablanca", razón por la que el pleno del distrito ha acordado mayoritariamente el listado de equipamientos para los que es necesaria alguna consignación en el presupuesto municipal. Las inversiones son las siguientes


     Zona de Casablanca-Las Nieves: 1) Centro Polivalente dimanante de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de 22 de abril de 2009, 2) Nuevas Aulas en el Centro Cívico Isaac Valero, 3) Reforma y Ampliación del Centro de Mayores Casablanca, 4) Ampliación de la Biblioteca Jesús María Alemany y 5)Proyecto de Reforma del Parque de los Incrédulos.

     Zona de Valdespartera-Montecanal y Rosales del Canal: 1) Centro Deportivo Municipal, 2) Centro Cívico, 3) Escuela Infantil, 4) Biblioteca Municipal, 5) Proyecto de Reforma del Parque del Conocimiento, 6) Reparación de Quioscos en la Avenida de la Ilustración y 7) Carril Bici Rosales del Canal-Feria de Muestras. 
 
 

     Por otro lado, el pleno de la Junta Municipal Casablanca acordó también, por unanimidad, solicitar al equipo de gobierno municipal un incremento del presupuesto de la junta de un 60%, avanzando un poco más en el necesario proceso de descentralización administrativa. En este sentido, Modesto Lobón ha explicado que "el presupuesto municipal del área de Participación Ciudadana supera este año los 6 millones de euros, de los que menos del 25 % se gestionan desde los distritos. Si de verdad existe una voluntad de avanzar hacia un aumento competencial de las juntas municipales, creemos que debería hacerse un esfuerzo incrementando sus partidas".